Mayte Díaz solicita a la Junta de Extremadura una solución de accesibilidad para las viviendas de la Esperanza

  • La situación de Luisa Fernández Benito ha sido la primera en dar la voz de alarma, pero muchas de las viviendas del barrio de la Esperanza sufren la misma situación.

La Concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia, Mayte Díaz, ha solicitado a la Junta de Extremadura una solución de accesibilidad para las viviendas sociales del barrio de la Esperanza.

Díaz ha vuelto a visitar a Luisa Fernández Benito, con el objetivo de interesarse por la situación de aislamiento que sufre debido a su discapacidad. La edil ha lamentado las circunstancias en la que se encuentra Luisa “es una situación límite y puede repetirse con más personas, ya que la accesibilidad de estas viviendas de la Esperanza es nula” Esta situación ha hecho que dirija un escrito a los responsables del Gobierno autonómico, concretamente a la directora General de Accesibilidad, María Ángeles López Amado “para que pongan cartas en el asunto e inviertan en accesibilidad, y así impedir que las personas queden aisladas en su domicilio”.

En este sentido ha querido recordar que estas viviendas son propiedad de la Junta de Extremadura “por lo que además deberíamos dar ejemplo con la accesibilidad en estos casos”, y ha insistido en que deben empezar por el bloque de viviendas en el que reside Luisa pero “deben continuar con todas las que se encuentran en esa situación”

escaleras

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar