Gerencia de comercio

La oficina de gerencia de comercio, tiene como finalidad apoyar y coordinar al pequeño comercio minorista de la ciudad, dada la gran importancia que tiene en el sistema productivo.

El 18% del total de las empresas extremeñas se dedican al comercio minorista, disponen de más de 14.500 locales comerciales, aportan cerca del 10% del PIB regional y constituye un sector clave para el empleo.

A pesar de su importancia, el comercio minorista se enfrenta a grandes desafíos. Por un lado consolidar la crisis económica y de consumo, y por otro sobrevivir a un entorno más competitivo y en constante innovación, sobre todo a la revolución que ha supuesto el comercio electrónico.

 

Por ello desde este departamento:

  • Se llevarán a cabo acciones y proyectos para dinamizar el comercio.
  • Se coordinará y colaborará con las asociaciones comerciales para que éstas desarrollen proyectos de animación comercial.
  • Se fomentará el asociacionismo en aquellas áreas donde no exista.
  • Se promoverá la cooperación entre los comerciantes y entres los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería.
  • Se colaborará con la Secretaría de Economía, Ciencia y Agenda Digital y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

 

gerencia-comercio

¿DONDE ESTAMOS?

Ayuntamiento de Plasencia

  C/ del Rey, 6 (Primera planta) 

 663838312 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar