El Ayuntamiento da un paso más para la instalación de la señalización comercial

Categoría: Noticias

El plan de señalización comercial de Plasencia en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ha dado un paso más para la instalación de las señales en áreas comerciales de la ciudad. Esta mañana, presidida por la Concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo y emprendimiento, Belinda Martín, se ha reunido el grupo de trabajo que supervisará la ejecución de la instalación de esta señalización, en la reunión han participado representantes de la Diputación Provincial, la empresa adjudicataria y la Policía Local.

Durante el transcurso de la reunión se ha decidido dar prioridad a la instalación de las señales en la zona centro, “con el fin de que estén instaladas antes del inicio de las Edades del Hombre” así como a la instalación de las señales en las principales vías de acceso a la ciudad que indiquen a los visitantes el acceso a los diferentes aparcamientos.

Este plan de señalización pretende ser un impulso para la dinamización del comercio placentino y comprende 7 áreas comerciales. El plan incluye además de la señalización diferenciada de las zonas comerciales, señalización urbana y de aparcamientos. En total se instalarán 119 postes con más de 500 lamas de información, repartidas por todo el casco urbano. Antes de la instalación se eliminarán las más de 100 señales duplicadas u obsoletas que existen actualmente. Con estas actuaciones permitirán mejorar la información a los visitantes y reducir el número de señales en el viario público, facilitando la accesibilidad de las vías peatonales que permitirán la circulación más adecuada. La Elección de las áreas comerciales se ha realizado tras varias reuniones de coordinación con las diferentes asociaciones de la ciudad, con las que se ha llegado a un consenso incluso en el modelo y tipo de señalización.

Las siete zonas comerciales son Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avenida Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avenida de España-Laso.

plasencia