Astasio pide a la Junta estabilidad laboral para los profesionales sanitarios “que se traducirá en una mejor atención a los pacientes”

  • El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Plasencia ha ofrecido una rueda de prensa sobre las listas de espera quirúrgicas a las que ha calificado de “problema estructural, al que la Junta de Extremadura no es capaz de poner solución”

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Plasencia, Álvaro Astasio, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar las listas de esperas quirúrgicas del área de salud de Plasencia.

Astasio ha hecho referencia a los datos publicados por la Junta de Extremadura que establecen que la lista de espera quirúrgica por especialidades se sitúa en 2.379 personas y que el tiempo medio de espera “supera en muchas especialidades los 200 días”

Así ha explicado que “una persona que necesita operarse de una histerectomía, debe esperar una media de 259 días, 231 para una prótesis de cadera o 234 para una artroscopia”. Estos datos según el concejal son fruto de “la falta de previsión de la Consejería de Sanidad” y ha solicitado al Consejero que “haga una apuesta clara por el empleo de calidad y la estabilidad de los sanitarios, que será estabilidad y seguridad para nuestros pacientes”.

Astasio ha mostrado su preocupación por los datos de atención primaria “la tardanza en atender a los pacientes desde los centros de atención primaria, hace que se acuda a las urgencias buscando respuestas” una situación ha dicho “que hace que los servicios de urgencia extremeños estén saturados”.

De este modo el Edil ha pedido que “de una vez por todas las políticas sanitarias de la Junta piensen en las personas, la sanidad extremeña no puede soportar más listas de espera, más falta de persona y tanta falta de compromiso”

2

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar