El Pleno aprueba los nuevos estatutos del Consejo Económico y Social para garantizar la participación de todos los agentes sociales

  • El Portavoz Municipal ha recordado que era necesario una actualización de los estatutos “la realidad social ha cambiado mucho desde el año 2009”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia ha acogido la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, en la que entre otros asuntos del orden del día se ha debatido la modificación de los estatutos del Consejo Económico y Social con el objetivo principal de actualizar los miembros del Consejo a la nueva realidad.

Cabe recordad que el Consejo económico y social se creó en 2009, como un órgano consultivo encargado d dar voz a los ciudadanos a través de las diferentes organizaciones que lo forman. Entonces el número de miembros estaba limitado a 24 personas, este es uno de los cambios principales de los nuevos estatutos en el que no existe limitación de miembros absolutos, con el objetivo de que puedan producirse incorporaciones en el futuro. Otra de las modificaciones es la incorporación de nuevos asociaciones empresariales y vecinales, que han surgido en los últimos años como el Círculo Empresarial Placentino o la nueva Federación vecinal (AVEPLA). Además se ha incorporado a petición del PSOE la incorporación de un miembro de cada Consejo Sectorial existente en el Ayuntamiento.

En el mismo sentido se han modificado los estatutos del Consejo sectorial de participación ciudadana de Medio Ambiente y se ha aprobado la modificación puntual número 15 del Plan General Municipal, relativa a la ordenación detallada de la ordenanza I2 en la manzana delimitada por las calles Edison, Gutenberg, Juan de la Cierva y Leonardo Torres.

2

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar