El Plan de Contratación Municipal recoge más de 55 contratos de obras y servicios para los próximos años

  • Se trata de un plan plurianual que recoge contrataciones de obras, servicios, acuerdos marcos y administrativos especiales.

El Concejal de hacienda, urbanismo y portavoz municipal del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación del nuevo plan de contrataciones previsto por el Ayuntamiento para los próximos ejercicios. Hernández ha explicado que “se trata de un plan plurianual, un documento vivo en el que se irán incluyendo nuevos proyectos” en este sentido ha insistido en que “no es un documento vincúlate, pero sí pretende ofrecer mayor información de la periodicidad de las contrataciones a los operadores económicos, así como evitar imprevistos dentro de la propia administración”.

El nuevo plan de contratación recoge un total de 55 contratos, entre los que se encuentran 12 de obras, 7 de suministros, 17 de servicios, 5 mixtos, 6 de concesiones de servicios, 2 administrativos especiales, 3 acuerdos marco y dos privados.

Esta programación de la contratación pública “pondrá en movimiento más de 15 millones de euros, que pretenden dinamizar diferentes sectores productivos de la ciudad”. Así entre los contratos de obras y valorado en 350.000 euros se encuentran las obras de adecuación del entorno de la residencia de ancianos de los pabellones militares; obras de rehabilitación del patrimonio histórico por 150.000 euros o la licitación de las obras de mejora de la piscina municipal de verano por 806.889 euros. Entre los contrataos de servicio se encuentran los de implantación y mantenimiento de diferentes soportes informáticos, el plan periurbano de prevención de incendios; entre los de administración especial se encuentra el aprovechamiento del corcho del monte público de Valcorchero entre otros.

Asuntos del pleno

El Portavoz municipal ha anunciado además los principales asuntos del pleno ordinario del mes de febrero que se celebrará mañana día 7, entre los que se encuentra la Modificación el Artículo 3 de los Estatutos del Consejo Económico y Social; La modificación de los estatutos del Consejo sectorial de participación ciudadana de Medio Ambiente, La Modificación puntual número 15 del Plan General Municipal, relativa a la ordenación detallada de la ordenanza I2 en la manzana delimitada por las calles Edison, Gutenberg, Juan de la Cierva y Leonardo Torres. Trámite de aprobación definitiva.

El Pleno corresponde al ordinario del mes de enero y se celebrará en el salón de plenos, a partir de las 9:30 de la mañana.

2

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar