La sociedad de cazadores organiza una montería el próximo 6 de febrero en Valcorchero

Categoría: Noticias

La sociedad de cazadores organiza una montería el próximo 6 de febrero en el paraje natural Valcorchero. Durante este día se establecerá un perímetro de seguridad y solo se podrá subir al Santuario del Puerto por la carretera para asistir a los actos religiosos.

La Policía Local establecerá controles en la carretera de subida al Puerto, concretamente en el Hospital, además se realizarán patrullas continuas en las inmediaciones del Santuario para informar a las personas ajenas a la montería de las normas.

Protección Civil, por su parte hará uso de la unidad aérea desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, como medio imprescindible para detectar personas en las zonas de peligro, instalarán un punto de información en la carretera de Salamanca, otro en la zona del mirador y la cueva de Boquique, además Protección civil será la encargada de cortar el acceso de vehículos y personas en la entrada del “huerto de los Frailes” pasada la explanada del Santuario y el Camino Viejo.

El Concejal de Medio Ambiente ha querido recordar que “es necesario realizar una vez al año este tipo de actividades ya que son imprescindibles para controlar la población de Jabalíes” en este sentido ha explicado que el aumento de la población de estos animales “transmiten enfermedades al ganado doméstico” ya que el jabalí es actualmente una de las especies silvestres que más interacción puede tener con el ganado.

2