El Alcalde recibe a 16 alumnas de la Escuela de Danza Nieves Martínez convocadas a un concurso Internacional

Categoría: Noticias

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha recibido esta mañana a 16 alumnos de la escuela de Danza Nieves Martínez, elegidos en el Campeonato Nacional de Danza para participar en la fase final europea que se celebrará en París el próximo mes de Septiembre.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, han ganado medallas en las diferentes categorías a las que se han presentado. A título individual destacar a Lucía Acera, segundo Premio Nacional clásico open; Guillermo Calle, segundo Premio Nacional Clásico junior y finalista en 2021 Premio Duende mejor bailarín clásico/contemporáneo y Paula Esteban, nominada en 2022 Premio Duende mejor bailarina clásico/contemporáneo. También consiguieron clasificarse el grupo juvenil contemporáneo y el grupo clásico infantil. Lo bailarines han reivindicado su lugar en el mundo del arte y la importancia que tienen este tipo de eventos internacionales “para compartir momentos con personas que tienen tu misma pasión”.

Por su parte el Alcalde ha puesto en valor la importancia que tienen para el desarrollo la práctica desde niños de cualquier disciplina artística “porque el arte hace mejores personas”, y ha agradecido a Nieves Martínez su dedicación a la danza durante los últimos 32 años “una escuela que está nominada a la mejor escuela de danza clásica y contemporánea entre 700 escuelas españolas”

2