Alcalde Pizarro “Vamos a Fitur con el producto cultural y turístico más importante que Plasencia ha tenido en los últimos 40 años, y que no es otro que la cita internacional Las Edades de Hombre”

Categoría: Noticias

El Alcalde Pizarro ha presentado esta mañana, junto a la concejala de Turismo, Belinda Martín el producto cultural y turístico más importante que ha tenido Plasencia en los últimos 40 años y que no es otro que la cita internacional de Las Edades del Hombre con el que el Ayuntamiento se presenta en la Feria de Turismo más importante del mundo, según ha explicado el primer edil.

En este sentido, el Alcalde se ha referido a que la ciudad lleva diez años “persiguiendo este sueño”, herramienta esencial de promoción y generación de empleo y de desarrollo del territorio no sólo para la ciudad sino también para toda la alta Extremadura y para el conjunto de la región.

La presentación de esta cita internacional de Plasencia se llevará a cabo el miércoles, 19 de enero, a las 12.30h, en el stand de Extremadura, en el día precisamente dedicado a nuestra comunidad autónoma y que contará con la presencia del Presidente de la Junta, representantes de la Diócesis de Plasencia, de la Fundación de las Edades.

Así mismo, Fernando Pizarro ha señalado que las Edades supondrán un antes y un después para la ciudad ya que “nos hará crecer en todos los sentidos. La inversión que se hará es tan fuerte que hará que tripliquemos nuestras cifras de visitantes y de pernoctaciones en nuestra ciudad. Las consecuencias en el Turismo serán enormes”, ha explicado.

Recordar que Plasencia se presenta este año en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022 como la única sede de las Edades del Hombre. Es la primera ciudad en albergar esta Muestra fuera de su territorio originario, Castilla y León. La XXVI edición de la exposición sale de Castilla y León con una vocación de unión entre las dos comunidades autónomas a través del patrimonio

Para Plasencia como ya hemos expuesto en varias ocasiones ser la sede de las Edades supone no sólo un orgullo sino una oportunidad exclusiva para completar su desarrollo turístico, cultural y empresarial. Las Edades se convierten así en nuestro mayor filón turístico. La muestra arranca esta primavera pendiente de que Casa Real confirme la fecha. Ya que existe un compromiso del propio Rey de España para venir a inaugurarla.

Algunas Acciones promocionales en las que estamos trabajado:

Audios de la rueda de prensa

2