600 plazas y 53 cursos para este segundo cuatrimestre en la Programación de la Universidad Popular que comienza en febrero

Categoría: Noticias

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a la directora de la UP, Yolanda Amor, los cursos previstos para impartir en este segundo cuatrimestre que comienza en febrero y donde se ofertan unas 600 plazas.

El plazo de matriculación que será 50% on line y 50% presencial podrá realizarse entre los días 19 y 27 de enero a partir de las 08.00h y según un calendario de matriculación

Si se elige la opción presencial será en la UP y sólo una persona y en los cursos que se desee. Si es Online a través del blog http://upplasencia.blogspot.com y “podrás matricular a más de una persona”.

Calendario de Matriculación:

19 de enero.- Los relacionados con Arqueología, Arte y patrimonio

20 de enero.- Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas (21-28)

21 de enero.- Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas (29-35)

24 de enero.- Ejercicio Físico y Deporte

25 de enero.-Música y Baile

26 de enero.- Cine, Teatro y Fotografía

26 de enero.-Medio Ambiente

26 de enero.- Repostería

27 de enero.- Salud y Desarrollo Personal

27 de enero.- Idiomas

Con respecto a la convocatoria anterior se ofertan 8 cursos nuevos como el de Guión de cine, tv y eventos, taller de corcho, Ruta de los escudos o de las ilustres mujeres placentinas, escritura creativa, interpretación teatral.

Entre los cursos más solicitados y con más plazas (14 plazas) destaca el de Arqueología (previsto para abril o mayo) que este año se completa con un taller básico de Restauración. Otros como curso de Alzheimer y de demencias afines. O el de Memoria Histórica.

Todas las personas mayores de 16 años podrán realizarlos. Es importante que al menos se cubra el 80% de las plazas para que se impartan los cursos. Algunos de 10 alumnos y otros de 14 como el de arqueología o el de baile. Los precios son de 35 euros la matricula, de 25 o de 2 euros como lo de los paseos.

Audio de la rueda de prensa

cursos universidad popular