La Mesa de Calidad de Plasencia aprueba la renovación de 16 expedientes “distintivos de calidad turística SICTED”

Categoría: Noticias

La concejala de Turismo Belinda Martín ha informado que la semana pasada se celebró una reunión de la Mesa de Calidad de Plasencia en la que se aprobaron 16 expedientes de “Distintivos de calidad Turística SICTED”. Según ha explicado Martín “algunas distinciones nuevas y otras son renovaciones”.

A la reunión de la Mesa asistieron Jesús Espinosa, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raquel Tomé, Técnico de comercio, Ismael Martin, gestor del SICTED y Belinda Martín, presidenta de la mesa y concejala.

Distintivo de calidad del SICTED-

El programa de calidad en destino consiste en una serie de herramientas para elevar los niveles de calidad tanto de empresas como de servicios públicos de forma homogénea, de tal manera que aquellas empresas y servicios que cumplan un mínimo de calidad pueden optar a un distintivo de calidad de nivel estatal.

En este sentido, la presidenta de la Mesa y concejala de Turismo, Belinda Martín, anunció que en enero se llevará a cabo una actividad informativa con la Cámara de Comercio con el objetivo de conseguir más empresarios que quieran adquirir este distintivo de calidad. La iniciativa es gratuita ya que el Ayuntamiento corre con todos los gastos.

Empresas con distintivos de calidad turística SICTED en la actualidad:

Hasta el confinamiento había 17 pero Extrematours ha cerrado de momento y se eliminará el 31 de diciembre. Hay 4 que están en proceso:

2