La ciudad de Plasencia celebra del 19 al 25 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos

Categoría: Noticias

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa, la concejala de Asuntos Sociales, Flor Conejero y la responsable del Banco de Alimentos Plasencia, Loli Hernández. La ciudad de Plasencia celebrará del 19 al 25 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos 2021 bajo el lema: "Es tiempo de donar. El hambre no espera". Participan un total de 130 tiendas, 15 en Plasencia, y el resto del norte de la provincia. 15 localidades en total. Entre las tiendas que participan Carrefour, Mercadona, Aldi, Lidl, Spar, DIA, AlCampo, Covirán. Las donaciones se podrán realizar en la caja de los grandes supermercados añadiéndolas al ticket de compra, mediante BIZUM al 01287 o a través www.granrecogidadealimentos.org.
En total participan 100 voluntarios en esta Gran Recogida de Alimentos entre Plasencia, Navalmoral y Coria de los cuales 380 estarán en Plasencia. El perfil de las personas necesitadas de la ayuda del Banco de Alimentos tiene que ver con aquella que aún teniendo un sueldo o pensión no llegan a fin de mes o familias monoparentales, ha explicado Loli Hernández.
Por su parte, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Plasencia tiene un convenio firmado con el Banco de Alimentos de 8.000 euros al año, "y la idea es aumentar en la medida de nuestras posibilidades". En la actualidad, son 15 los voluntarios permanentes que trabajan en Plasencia en el Banco de Alimentos y según Hernández "tenemos suficiente de momento". Ambas ha destacado en hacer un llamamiento a la población "porque es la fiesta de la solidaridad. Es tiempo de actuar".

Audio de la rueda de prensa 

Recogida de alimentos

·