Plasencia acoge este fin de semana la primera prueba Copa de España de bloque y el Open de escalada Cereza Wall

Categoría: Noticias

La concejala de Deportes, Isabel Blanco y uno de los organizadores, Juanjo Cano, gerente del rocódromo Cereza Wall ha presentado esta mañana, la primera prueba Copa de España de bloque y el Open de escalada Cereza Wall que se celebrará este fin de semana en Plasencia y que contará entre otros con la presencia del Medallista olímpico Alberto Ginés o Alejandro Crespo, campeón de España.
Cano ha explicado que es un privilegio que Plasencia acoja la primera prueba de la Copa de España de bloque, las otras dos pruebas son en Salamanca y en Lugo. "Van a venir los mejores escaladores de España y la ciudad va a vivir un momento muy bonito", ha declarado.
Para el Open de escalada Cereza Wall se han inscrito 140 personas "es un éxito absoluto", explica Juanjo Cano. El Sábado, la Copa de España comenzará a las 10h y por la tarde, a las 17.30h, serán las finales y a las 20.30h, la entrega de premios. El domingo, se celebrará la "fiesta de la escalada" a partir de las 10h, se desarrollarán las fases clasificatorias en dos turnos uno para infantil y promocional y el otro para el resto de categorías de dos horas de duración. Y por la tarde, a las 16h, la final y a las 20.00h, la entrega de premios.

Por su parte, la concejala ha animado a la participación el domingo y ambos han coincidido en el importante trabajo que se viene desarrollando en la escalada en los últimos años, "y está claro que Alberto Ginés y su oro olímpico han dado ese impulso final que la escalada necesitaba para llegar al público en general y animar a la gente a practicar este deporte". La concejal Blanco asegura que se tarta de un reclamo turístico además de deportivo del que mucha gente se va a beneficiar.

El rocódromo de Plasencia está situado en el Polígono ITV, calle Goicoechea 50
.

Audio de la rueda de prensa 

nota deportes

·