El programa Crisol llevará a cabo un taller sobre sistemas de retención y seguridad infantil en los vehículos en colaboración con la Policía Local

  • Se trata de una iniciativa pionera en la región. Comenzará el próximo 8 de noviembre y se alargará durante todo el mes
  • El taller está dirigido a todos los miembros de la unidad familiar

La concejal de Servicios Sociales, Flor Bermejo, ha presentado junto al Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor y la técnico del programa Crisol, Marta Roncero el taller sobre SRI, sistemas de retención y seguridad infantil en los vehículos dirigidos a todos los miembros de la Unidad Familiar. Se trata de una iniciativa pionera en la región. Comenzará el próximo 8 de noviembre y se alargará durante todo el mes. A formación será en grupos de 20 dos veces por semana.

Se trata con este taller de concienciar a los padres y madres de la importancia de la seguridad de sus hijos en los vehículos. Según datos ofrecidos por el Intendente de la Policía Local en España, al año fallecen 40 niños y 6.000 resultan lesionados por estas causas.

En este tipo de talleres lo que se trata, explica Cenalmor, es enseñar a los progenitores a cómo anclar la silla al coche y de la importancia de llevar a los niños en contramarcha “ya que van más seguros en caso de accidente”. También se aconseja no usar sillas de segunda mano que muchas veces están caducadas y no homologadas. Y se aconseja acudir a tiendas especializadas.

Enrique Cenalmor ha apuntado además que por el Parque de tráfico de la policía local de Plasencia pasan unos 3.000 niños a los que también se les habla de estos SRI.

Otros cursos.-

Marta Roncero, la técnico del programa Crisol, ha destacado que además trabajan en otros talleres en colaboración con el Círculo empresarial y Pymecon para formar en sectores como la construcción, fontanería, camioneros, hostelería.

Audio de la rueda de prensa

20211028 TallerCrisol

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar