Plasencia acoge por primera vez el “Campeonato Ornitológico de Extremadura”

Categoría: Noticias

Los concejales Luis Miguel Pérez y Maite Díaz han presentado junto al organizador y responsable de la Asociación Silvestrista placentina, Gabriel González, el XIX Campeonato Ornitológico de Extremadura que por primera vez se celebra en Plasencia del 5 al 14 de noviembre en la plaza de Abastos.

Según ha explicado el organizador habrá 508 grupos de aves y se espera la presencia de entorno a unos 100 criadores o más. Once jueces la mayoría extremeños a excepción de dos que vienen de Ciudad Real y se encargan de la categoría ​de "fauna europea".

Además, se 120 trofeos y una serie de premios especiales como "al mejor criador, campeón de sala o mejor ejemplar. No hay premios económicos "el valor es para el pájaro", asegura Gabriel González. Entre las modalidades a concurso destaca la que valora el color, la postura o el canto.

Por su parte, los concejales han destacado la gran afición que existe en la ciudad tanto por la cría como por la tenencia de aves y han animado a los ciudadanos a que participen en este Concurso.

 

Audio de la rueda de prensa

20211027-campeonato-ornitologico-cartel