Plasencia acoge por primera vez el “Campeonato Ornitológico de Extremadura”

  • Se llevará a cabo del 5 al 14 de noviembre en la plaza de Abastos
  • Se espera la presencia de más de 100 criadores

Los concejales Luis Miguel Pérez y Maite Díaz han presentado junto al organizador y responsable de la Asociación Silvestrista placentina, Gabriel González, el XIX Campeonato Ornitológico de Extremadura que por primera vez se celebra en Plasencia del 5 al 14 de noviembre en la plaza de Abastos.

Según ha explicado el organizador habrá 508 grupos de aves y se espera la presencia de entorno a unos 100 criadores o más. Once jueces la mayoría extremeños a excepción de dos que vienen de Ciudad Real y se encargan de la categoría ​de "fauna europea".

Además, se 120 trofeos y una serie de premios especiales como "al mejor criador, campeón de sala o mejor ejemplar. No hay premios económicos "el valor es para el pájaro", asegura Gabriel González. Entre las modalidades a concurso destaca la que valora el color, la postura o el canto.

Por su parte, los concejales han destacado la gran afición que existe en la ciudad tanto por la cría como por la tenencia de aves y han animado a los ciudadanos a que participen en este Concurso.

 

Audio de la rueda de prensa

20211027-campeonato-ornitologico-cartel

 

 

Contacto

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Redes Sociales

  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar