El Alcalde Pizarro asegura que la eliminación del impuesto de plusvalía supone un “hachazo” a las cuentas municipales de Plasencia

Categoría: Noticias

El Alcalde Pizarro ha valorado de “hachazo” a las cuentas municipales la sentencia que anula el impuesto de plusvalía. En este sentido, afirma que precisamente este impuesto se creó como una forma de financiación de los ayuntamientos. “Lo que tiene que hacer el Gobierno es regular una fórmula para que se pueda seguir aplicando el impuesto aunque este desenlace se veía venir y el ejecutivo de Sánchez no ha hecho nada”, recuerda.

Por su parte, Fernando Pizarro se suma a la petición del resto de los alcaldes del PP de reclamar un fondo de compensación por la pérdida de ingresos de los ayuntamientos tras esta sentencia que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal, y que supone una fuente importante de financiación para que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios públicos a los vecinos.

Con sus políticas antimunicipalistas, el Ejecutivo ha sido incapaz de aprobar en tres años una norma que dé seguridad jurídica sobre este asunto. Por parte del PP además, se va a solicitar la comparecencia de la ministra de Hacienda, y se va a pedir una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local y una junta extraordinaria de la FEMP.

Los datos en el Ayuntamiento de Plasencia

Los ingresos medios anuales de este impuesto estarían entorno a los 500.00 y 600.00 euros.