Gerencia de comercio

La oficina de gerencia de comercio, tiene como finalidad apoyar y coordinar al pequeño comercio minorista de la ciudad, dada la gran importancia que tiene en el sistema productivo.

El 18% del total de las empresas extremeñas se dedican al comercio minorista, disponen de más de 14.500 locales comerciales, aportan cerca del 10% del PIB regional y constituye un sector clave para el empleo.

A pesar de su importancia, el comercio minorista se enfrenta a grandes desafíos. Por un lado consolidar la crisis económica y de consumo, y por otro sobrevivir a un entorno más competitivo y en constante innovación, sobre todo a la revolución que ha supuesto el comercio electrónico.

 

Por ello desde este departamento:

  • Se llevarán a cabo acciones y proyectos para dinamizar el comercio.
  • Se coordinará y colaborará con las asociaciones comerciales para que éstas desarrollen proyectos de animación comercial.
  • Se fomentará el asociacionismo en aquellas áreas donde no exista.
  • Se promoverá la cooperación entre los comerciantes y entres los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería.
  • Se colaborará con la Secretaría de Economía, Ciencia y Agenda Digital y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

 

gerencia-comercio

¿DONDE ESTAMOS?

Ayuntamiento de Plasencia

  C/ del Rey, 6 (Primera planta) 

 663838312 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.