Vista aerea

Estamos haciendo la ciudad del siglo XXI, una ciudad verde, de ciudadanos saludables, para vivir con calidad

Oficina Municipal de Turismo

C/ Santa Clara, 4
Tfno.: 927 423 843
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.plasencia.es

 

El río Jerte

 Rio Jerte

Recuperado y puesto en valor, el río Jerte está hoy plenamente integrado en la ciudad para disfrute de quienes la habitan o visitan.

Más allá de los usos deportivos y como espacio de ocio, permite recorrer sus riberas a través de un paseo peatonal que va desde el parque del Cachón, hasta la presa. En poco tiempo, este paseo tendrán continuidad hasta diez kilómetros aguas arriba de la presa del Jerte.

Su importancia hace que Plasencia sea conocida como la "ciudad del Jerte".

 

Los parques

El entorno de Plasencia es verde. Pero no sólo su entorno. Un gran número de parques salpican toda la ciudad de un extremo a otro. Destacan, sobre todo, cuatro grandes pulmones verdes: Los Pinos, el Cachón, la Isla y la Coronación.

 

Los Pinos

Los Pinos. Se trata de un parque ornitológico que está situado dentro del caso urbano. Su superficie supera las cinca hectáreas. La flora y la fauna que posee hacen de él un lugar de gran interés botánico y faunístico.

 

El Cachón

El Cachón. Puesto en valor no hace demasiados años, se ha unido recientemente, mediante una pasarela peatonal sobre el río Jerte, al vecino parque de La Isla para facilitar el paseo. Desde él pueden contemplarse unas interesantes vista de la ciudad.

 

La isla

La Isla.Es una de las grandes peculiaridades de Plasencia, un lugar de referencia para los placentinos durante todas las estaciones del año. Su nombre lo justifica el estar rodeado por las aguas del río Jerte. Durante el verano, el canal llamado el "río chico" se convierte en frecuentado lugar de baño.

 

La Coronación

La Coronación. Cercano al parque de Los Pinos, es un centro de ocio para todas las edades, pero especialmente para los niños que encuentran aquí un sito en el que jugar y disfrutar en sus numerosas instalaciones infantiles.

 

Los senderos

Los Senderos

La naturaleza prima en Plasencia. La riqueza de sus paisajes es una de sus grandes señas de identidad que la sitúan como referente en el turismo de naturaleza. Hoy es posible recorrer sus alrededores a través de los 90 caminos recuperados y puestos a disposición del público. Senderos que llevan al caminante desde Valcorchero -donde se pueden ver una treintena de fuentes- a Santa Bárbara, Gargüera, El Torno o Galisteo. Todos los caminos están convenientemente señalizados y adecuados para su uso.

Concejal delegado

Isidro Rodríguez

Teléfonos: 927 42 85 00 - extensiones 5054 - 5055- 5056

                662 32 37 20

Mail: concejaliaturismo@plasencia.es

isidro turismo

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad