La Escuela Municipal de Cocina “Ciudad de Plasencia” posee un reconocimiento explícito en mundo de la gastronomía regional y nacional. Maestros tan insignes como Maite Mora, Luis Irízar, Juan Antonio Aznal o Jesús Fraguas, han transformado los fogones extremeños siguiendo la eclosión de los nuevos valores emergentes donde innovación y tradición se funden en las cocinas más prestigiosas del mundo.

  • 1

En este sentido, Plasencia impulsa año tras año veladas culinarias que estimulan los sentidos de aquellos visitantes que se acercan a conocer la Feria de la Tapa, el Festival Gastronómico, las jornadas temáticas dedicas a la cocina sefardí o, simplemente, se sumergen en restaurantes de la ciudad y comprueban sorprendidos el elevado nivel de proyección gastronómica que oferta Extremadura.


Plaza de la Cruz Dorada s/n
Antigua Fábrica de Harinas
10600 Plasencia (Cáceres)
Tlf: 927 42 25 04

Estamos en Plasencia, una de las ciudades mas bellas de España situada al norte de Extremadura y que estamos seguros bien merece una visita. Pero Plasencia no es sólo una bella ciudad monumental situada en un enclave natural sin parangón , Plasencia tiene también su oferta gastronómica desde el punto de vista de la docencia, y su mayor exponente al respecto es la Escuela Superior de Cocina “ Ciudad de Plasencia”.

Su fundación

La Escuela Superior de Cocina Ciudad de Plasencia cumple trece años y está dotada de unas magníficas y modernas instalaciones ubicadas en el emblemático edifico de la antigua fábrica de harinas. Por ella han pasado ya más de quinientos alumnos que van consiguiendo poco a poco y a base de experiencia y trabajo su objetivo: ser cocineros profesionales.

Los estudios

De la mano de tres grandes profesionales de la cocina, Jesús Fraguas, Juan Antonio Aznal y María Teresa Mora, los alumnos realizan un programa teórico-práctico que se desarrolla en un periodo de dos años teniendo cada curso una duración de nueve meses, de octubre a junio.

Los horarios

Los horarios son de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas..En ese intervalo de tiempo los alumnos realizan incorporaciones a los distintos restaurantes y hoteles de Plasencia y alrededores con los que existe un acuerdo previo para que in situ desarrollen prácticas de los conocimientos y aprendizajes recibidos en la escuela.

Titulación

Una vez finalizado con éxito el curso académico y como garantía del aprendizaje los alumnos reciben un Diploma acreditativo de la Escuela expedido por D. Luis Irizar.

Más cosas que hay que saber de la escuela

  • Que se admite un máximo de 30 alumnos por curso.
  • Que dichos alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o Graduado Escolar, tener los 18 años cumplidos y que tengan verdadera vocación de se cocineros.
  • Que existe una Oficina de Información en la Escuela habilitada en horario de 10,00 a 15,00 horas para las inscripciones y que estas también se pueden hacer llamando al teléfono 927 422 504 en el horario citado con anterioridad.
  • Que la escuela está ubicada en la Plaza de la Cruz Dorada en la zona de la Isla de Plasencia.

Concejal delegado

Isidro Rodríguez

Teléfonos: 927 42 85 00 - extensiones 5054 - 5055- 5056

                662 32 37 20

Mail: concejaliaturismo@plasencia.es

isidro turismo

Buscar

DERECHO-EMPLEO
DERECHO-INSTAGRAM4
DERECHO-CCIENCIA
DERECHO-VIDEOINTERPRETACION
DERECHO-DUSI
DERECHO-BOLSA
DERECHO-SALUDSNS
DERECHO-PERFILCONTRAT DERECHO-ADOPTAPERRO
   

Teléfonos de emergencias

TELEFONOS EMERGENCIA

El Alcalde

ALCALDE LATERAL

Twitter @Ayto_Plasencia

bottom1

 

Casa Consistorial - Calle del Rey s/n
10600 Plasencia (Cáceres) - España
Tlf.: 927 42 85 00
gestiones@aytoplasencia.es

© 2016 Ayuntamiento de Plasencia.

Todos los derechos reservados.